viernes, 27 de julio de 2012


POSICIÓN DE VOLVER A SAN LORENZO ANTE LA REUNION DE LA ASAMBLEA Y EL LLAMADO A ELECCIONES


En VOLVER A SAN LORENZO entendemos que los asambleístas de la institución deben comprender, de cara a su reunión del próximo lunes, que es esencial ponerle punto final al triste hábito de violar u omitir el Estatuto del club, práctica que nos ha llevado a este indigno presente.
El Estatuto de San Lorenzo da la solución al problema de la inminente acefalía en Comisión Directiva, permitiendo que la Asamblea designe a las nuevas autoridades o que se haga el llamado a elecciones pero en un plazo no inferior a los 90 días.

Es aberrante que los seguidores de Marcelo Tinelli fuercen en extremo la letra del Estatuto con el mezquino objetivo de acelerar los tiempos desconociendo los plazos legales en él consagrados. Marcelo Tinelli y sus elegidos deben comprender que el poder no debe ser usurpado, sino conquistado. Lamentablemente su proceder se aproxima mas a un asalto del poder que a su conquista debilitando nuestra endeble institucionalidad y bajo la plena convicción de que nada bueno nace de una decisión contraria a las normas.

Desde VOLVER A SAN LORENZO evaluamos los pasos a seguir. Ante este escenario se nos colocaba entre la disyuntiva de defender la legalidad y vigencia del estatuto en sede administrativa judicial, o solamente plantear nuestra disidencia desde el plano político para no agregar un escándalo más en la vida del club, como sería la suspensión del llamado a elecciones o su posterior impugnación.
                                          
Por ello, el principio rector a seguir será el de no profundizar la crisis institucional ante semejante violación al ESTATUTO y NO RECURRIREMOS A LA JUSTICIA PUDIENDO HACERLO, empero no pueden obligarnos a no decir cuáles son nuestras diferencias y cuál es nuestro compromiso ante el ilegitimo llamado a elecciones en el plazo de 30 días que sucederá el próximo lunes en la Asamblea.

VOLVER A SAN LORENZO espera un acto de grandeza por parte de Marcelo Tinelli. Ya que si va a participar activamente de la política de San Lorenzo, lo más sano para la institución es que sea candidato a Presidente de su lista asumiendo su responsabilidad de conductor de un espacio político evitando darle a San Lorenzo un Presidente formal vacío y vaciado de poder real.

Por último, creemos que la refundación del club solo es posible a partir del CUMPLIMIENTO ESTRICTO DEL ESTATUTO y sabemos que son muchos los socios que persiguen este fin. Invitamos a todos aquellos que aspiran a lograrlo a sumarse a nuestro espacio y colaborar para reconstruir nuestro querido San Lorenzo. Las puertas de VOLVER A SAN LORENZO están abiertas para todos los asociados que sienten indignación y abandono ante este presente.

Agradecemos su difusión.