Principios Básicos de VaSL


A continuación los tres ejes centrales sobre los que creemos que tiene que basarse el club.

1. Socios. San Lorenzo debe ser gobernado teniendo como prioridad la protección y los intereses de los socios de la institución, quienes son los únicos dueños del club.

Por ese motivo, consideramos necesario aumentar significativamente la masa societaria. Para este propósito encontramos dos caminos: 1. Captación como resultado de éxitos deportivos del fútbol profesional. 2. Captación mediante el crecimiento de las instalaciones deportivas y beneficios para el asociado. La segunda de ellas debe ser prioritaria porque, indudablemente, genera mayor sentido de pertenencia y fidelidad.

2. Fútbol y deportes federados. San Lorenzo nació como un club de fútbol y ese deberá ser siempre su actividad principal, porque es la que más gente moviliza y porque de su funcionamiento depende, en gran parte, la financiación del resto de los deportes federados que debe proteger y recuperar el club.

Es a través del desarrollo de los deportes federados como San Lorenzo recuperará su esencia de club social. Para ello habrá que ampliar las instalaciones del club en Av. La Plata y mejorar las de la Ciudad Deportiva.

3. Recursos genuinos. San Lorenzo llegó a su crisis institucional y deportiva actual, entre otras cosas, porque recurrió al aporte indiscriminado de mecenas económicos que vinieron a hacer sus negocios en el club.

Rechazamos su intromisión en la vida de la institución, ya que estamos convencidos de que San Lorenzo puede autofinanciarse con trabajo serio y decisión, y con una gestión honesta y transparente.


Volver a San Lorenzo