martes, 12 de junio de 2012


"ES UNA ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO Y NO UNA EMPRESA"

La agrupación "Volver a San Lorenzo", encabezada por el abogado César Francis, se refirió al posible apoyo al club del empresario Marcelo Tinelli, pero le reclamó "un compromiso en el que se comprenda que es una asociación civil sin fines de lucro y no una empresa".

"Sería importante que Tinelli se comprometiera con el club entendiendo que es una asociación civil sin fines de lucro, un espacio comunitario que requiere de dirigentes eficientes y con poder real para poder superar la profunda crisis en la que se encuentra sumergido", aseguró Francis.

A continuación, agregó: "Sería un error que Tinelli confundiera conducir a San Lorenzo con el manejo de una empresa, ya que en el club los únicos dueños son los socios y no hay resquicio alguno para el ánimo de lucro de quienes tengan el desafío de gobernarlo".

Según el titular de Volver a San Lorenzo, "de una crisis como la que vive el club solo se sale con un gobierno fuerte. Cualquiera que vaya a ocupar la próxima presidencia debe sacrificar horas de su vida. Eso es lo que nosotros estamos dispuestos a hacer. Lo peor que nos puede pasar es que venga a gobernar un `Virrey`".

Francis, finalmente, se mostró preocupado "porque Tinelli destaca el estatuto de Boca Juniors, en el que se establece la necesidad de un aval económico para ser candidato”.

“Este requisito es absurdo y discriminador. Lo que hace falta para ser dirigente es idoneidad y responsabilidad legal. Debemos terminar con el intento de imponer el poder de la billetera para cercenar la participación de los socios. Ser millonario no es garantía de nada y hay ejemplos de sobra", cerró.

Fuente: Telam