miércoles, 25 de abril de 2012

EL RECLAMO POR EL BONO OBLIGATORIO

Presidente Club Atlético San Lorenzo de Almagro Asociación Civil
Sr. Carlos Abdo

En nuestro carácter de Socios del Club Atlético San Lorenzo de Almagro integrados en la Agrupación Volver a San Lorenzo, y ante la información de que una vez más Ud., y de manera individual y personal, en clara violación del ESTATUTO (le recordamos que es el marco legal que regula la vida interna de una Asociación Civil sin fines de lucro y al cual debemos ajustar nuestro comportamiento) UD. decidió imponer un BONO SOLIDARIO OBLIGATORIO de 20 pesos para quienes asistan a los partidos que jugaremos de local hasta la culminación del campeonato de futbol de primera división (destinado supuestamente para la refacción del estadio y la Ciudad Deportiva)  en clara violación a lo consagrado en el:
TITULO QUINTO  - DE LOS DERECHOS DE LOS SOCIOS,  Artículo 20°- De conformidad con lo que disponen éstos estatutos, su reglamentación y las resoluciones especiales que para cada deporte y espectáculo dicte la Comisión Directiva, los socios vitalicios, patrimoniales, con domicilio a menos de cien kilómetros de la Capital Federal, y activos podrán inciso c) Tener libre acceso a los lugares que la Comisión Directiva habilite al efecto cuando equipos representativos del Club Atlético San Lorenzo de Almagro intervengan en campeonatos oficiales organizados por la Asociación del Fútbol Argentino. En los demás casos abonarán el precio que fije la Comisión Directiva”.

Como es público y notorio no existió aprobación de la Comisión Directiva para fijar el BONO SOLIDARIO OBLIGATORIO, por ende carece de legalidad y legitimidad su pretensión de imponer que quienes concurran a los partidos de futbol de primera división deban abonar la suma de 20 pesos intimándolo a Ud. proceda a dejar sin efecto esta medida absurda desde todo punto de vista, que solo perjudica la economía de los hinchas y socios sanlorencistas, transformándose en un nuevo obstáculo para que miles de hinchas puedan  acompañar a los jugadores en este difícil presente. Cabe recordar la desprolijidad con la que se gestiono anteriormente el supuesto Bono Solidario durante el partido vs. Racing Club en el torneo Apertura 2011, donde no solo no coincidían los fondos recaudados con el porcentual de entradas vendidas, sino que nunca se supo el destino de dichos fondos.

Por todo lo expuesto lo intimamos a que deje sin efecto su medida unipersonal por los argumentos vertidos y le solicitamos que asuma su rol dirigencial, gestionando para generar recursos desde San Lorenzo y no forzando a los socios e hinchas a que realicen  aportes compulsivos para tapar los cráteres económicos de la gestión económica que Ud. encabeza, recordándole  que la economía del club posee demasiados puntos suspensivos, los cuales deben ser completados antes de solicitar un aporte económico extra a socios e hinchas que padecemos la falta absoluta de respuesta dirigencial, esto es (no sabemos, por ejemplo, si Ud aportó 33 millones de pesos, no sabemos si los aportó ni dónde se destinaron los mismos, si efectivamente ingresaron, no se sabe quién puso la plata para el contrato del Director Técnico Caruso Lombardi, no se sabe a cuánto asciende el pasivo de CASLA ni como se incrementó el mismo, y con sorpresa somos testigos de declaraciones al Diario Olé de una importante  autoridad del club, reconociendo que se compraron pases de jugadores con negligencia dirigencial.

Por  todo ello lo intimamos a que en el plazo perentorio de 24 hs deje sin efecto la aplicación de este Bono Solidario Obligatorio bajo apercibimiento de hacer las presentaciones pertinentes ante la INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA, DEFENSA DEL CONSUMIDOR Y EL TRIBUNAL DE HONOR DE NUESTRO CLUB, le aclaramos que decimos “nuestro Club”  porque los SOCIOS SOMOS LOS DUEÑOS DE LAS ASOCIACIONES CIVILES SIN FINES DE LUCRO Y NO LOS DIRIGENTES DE TURNO.

 
 Por no recibir respuesta a dicha intimación, el viernes 27 de abril del 2012 hicimos la presentación pertinente ante la Inspección General de Justicia. Para leerla pueden escribirnos a volverasanlorenzo@gmail.com.